calderas hr

Caldera de alta eficiencia: Precio e instalación

La caldera HR o caldera de alta eficiencia funciona con gas natural o petróleo y tiene una eficiencia más alta que la caldera de gas estándar. El precio de las calderas de alta eficiencia es económico y se reembolsa rápidamente debido al menor consumo. También puede encontrar este tipo de caldera bajo el nombre de caldera de baja temperatura.

Caldera de alta eficiencia

La mayor eficiencia de una caldera HR se obtiene mediante el retorno de agua fría en el intercambiador de calor que se precalienta con gas de combustión. De esta manera, parte del vapor de calor se condensará y, al hacerlo, transportará el calor. Recomendamos un mantenimiento de la caldera anual.

Esta recuperación de calor da como resultado un menor desperdicio de energía y por lo tanto un mejor rendimiento con la misma cantidad de combustible.

Las calderas de alto rendimiento sólo entran en funcionamiento cuando existe una necesidad real de calor. A diferencia de las calderas más antiguas, el agua no debe mantenerse a una temperatura constante.

Tipos de calderas de alta eficiencia – etiquetas

Incluso entre las calderas de gas natural HR, hay muchas diferencias. De este modo, se han estandarizado las calderas HR, las calderas HR+ y, por último, la caldera de alto rendimiento con la etiqueta HR TOP.

Este último es uno de los aparatos más económicos y es más conocido como caldera de condensación. La eficiencia de una caldera de condensación con etiqueta HR-top es de al menos un 107%.

Si busca una caldera de gasóleo, debe prestar atención a la etiqueta Optimaz para calderas con rendimiento normal y Optimaz Elite para calderas de condensación. Este post sobre prevenir una fuga de agua en la caldera puede interesarte.

PRECAUCIÓN: Cuando compre una caldera, debe asegurarse de que la caldera lleva la etiqueta CE europea. Sin esta etiqueta, la caldera no estará conectada y, en este caso, no hay otra alternativa que comprar una nueva. Estos malentendidos se producen a menudo cuando las calderas se compran en el extranjero a través de Internet. Así que realmente tenemos que tener cuidado.

caldera en alcalinas HR+ label hoogrendementsketel HR-top condensatieketel

Etiqueta europea de seguridad CE – Etiqueta HR+ – Etiqueta HR TOP

Bonos de caldera HR

Tanto los propietarios como los inquilinos pueden usar bonos para viviendas y apartamentos. Las condiciones pueden variar según la provincia en la que se encuentre la vivienda. Para saber si tiene derecho a bonificaciones u otros beneficios fiscales, puede consultar en nuestra empresa. Puedes ver nuestras condiciones para las nuevas instalaciones de calderas de gas

Precio de la caldera de alta eficiencia

El precio de una caldera HR dependerá sobre todo de la etiqueta y del fabricante. En general, puede esperar un precio de entre 1700 y 2500 euros por una caldera normal de alta eficiencia o una caldera HR+. Para una caldera de condensación con etiqueta HR TOP, puede contar con un precio de entre 1750 y 5000 euros.

Comparar precios vale la pena!

Cuesta mucho dinero instalar una nueva caldera de alta eficiencia. Para estar seguro de la mejor calidad y los mejores precios, usted pide los mejores presupuestos. Si también tiene curiosidad por saber cuánto costará un nuevo sistema de calefacción central, puede solicitar un presupuesto inmediato aquí.